OUTSOURCING
El outsourcing de contabilidad implica la contratación de una empresa que se encarga de gran parte de las labores del área de contabilidad. De esta forma, se evita la contratación de personal in-house y todos los costos y complicaciones que eso implica.
Si bien existen diferentes procesos y funciones que pueden ser tercerizados, hoy en día, una de las más comunes es la contabilidad. Esto se debe a que se trata de un área que funciona casi de la misma forma dentro de toda empresa y no requiere de participación creativa.
Funciones de la contabilidad tercerizada
Por lo general, comprende la mayoría de las actividades regulares del área de contabilidad de una empresa como la tenencia de libros contables electrónicos, facturación electrónica, atención de fiscalización tributaria, planeamiento tributario, tesorería, impuestos, entre otros.
Beneficios del outsourcing contable
1. Reduce gastos
Una de las grandes ventajas de optar por el outsourcing contable es que permite que las empresas reduzcan gastos sin que eso disminuya la calidad de su desempeño. Mediante la tercerización de estos servicios ahorras pagos de salarios, impuestos, ítems de oficina y beneficios para los colaboradores, los cuales suelen formar parte de un área de contabilidad promedio.
A menudo, los planes de servicio de outsourcing contable son muy flexibles y pueden variar de acuerdo a tus necesidades. De esa forma, solo pagas por los servicios que resultan imprescindibles para el éxito de tu empresa. No hay gastos atribuibles a problemas de productividad que llegan al tener colaboradores de tiempo completo.
2. Te ayuda a ahorrar tiempo
Conforme tu empresa crece, esta te obligará a pasar más y más tiempo revisando las tareas de contabilidad y menos tiempo en determinar el mejor rumbo para tu negocio u optimizar sus procesos internos. Es básicamente como pelear una batalla en múltiples frentes.
Como resultado, el desempeño de tu empresa podría no ser el esperado. Al optar por la contabilidad tercerizada, logras liberarte de aquellas responsabilidades y destinar el 100% de tu tiempo y energía en crear una buena estrategia de negocios.
3. Ayudan a reducir gastos de contratación
Todo eso consume tiempo y recursos valiosos que tú y tus colaboradores podrían invertir en otras necesidades de la empresa. Con el outsourcing contable, aquellas tareas son delegadas a expertos, lo cual nos lleva al siguiente punto.
4. Accedes a la experiencia de profesionales
Debes tener en mente que las empresas de outsourcing contable se ven obligadas a mejorar continuamente sus habilidades y servicios a fin de mantenerse relevantes en el mercado. Como resultado, estas suelen contar con profesionales altamente capacitados y al corriente con los procesos y herramientas más actuales.
Al final del día, puedes quedarte tranquilo sabiendo que las responsabilidades de contabilidad de tu empresa se llevarán a cabo de forma correcta y confiable por un equipo de expertos en el campo.
5. Maximizan la productividad de las empresas
Sin duda alguna, el outsourcing contable es un servicio perfecto tanto para empresas tradicionales como modernas. Es posible que las características y beneficios de este tipo de servicio sean justo lo que tu negocio necesita.
La información financiera es una herramienta valiosa para medir la gestión de las organizaciones y tomar decisiones estratégicas; el no contar con Estados Financieros confiables y razonables podría tener consecuencias críticas para una organización. Pensando en ello, ESCONTAX cuenta con un staff altamente calificado que permite que la información financiera se convierta en una herramienta que acompañe a sus clientes para alcanzar la competitividad y el éxito.
Construyamos algo
Puedes comunicarte sin compromiso por cualquier medio, te esperamos para poder asesorarte de la mejor manera.
administracion@escontax.com
+51 939 144 957

